Publicado el
22 nov. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia cierra octubre con índices de confianza en negativo

Publicado el
22 nov. 2017

Cifras oficiales reveladas esta semana por Fedesarrollo anunciaron que para el mes de octubre la contracción del Índice de Confianza del Consumidor (ICC) fue del 10,6%, mientras que el mismo mes del año precedente el comercio había reportado un resultado negativo de tan solo un 3,2%. La instancia pública adjudica la baja al deterioro de la calificación del país y el bajo crecimiento de la economía.  


Inexmoda


“La reducción intermensual obedeció a una disminución en el indicador de condiciones económicas actuales que no alcanzó a ser compensada por una leve mejora en las expectativas”, se lee en el informe de Fedesarrollo. Luego de anunciar proyecciones de crecimiento para el PIB sobre el 2,7% a principios de este año, la realidad de crecimiento alcanza solo el 1,7%. 

Las cifras no repuntan en Colombia el comercio completa 10 meses con Índices de Confianza del Consumidor a la baja. “Esperamos que al menos en noviembre y diciembre los números mejoren, este año todos hemos estado tan cohibidos de los gastos que de seguro tendremos una buena Navidad, a diferencia de 2016 que nos dejó un diciembre amargo”, confió Carlos Arturo Gómez, afiliado del Clúster Textil de la Cámara de Comercio de Bogotá. 

Entretanto el índice de Confianza Comercial, tuvo un desempeño ligeramente superior, logrando un avance del 2,8% frente al mismo mes de 2016, los promedios nacionales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.