Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
12 jun. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Christopher Bailey sobre Macron, Gosha Rubchinskiy y el nuevo CEO de Burberry

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
12 jun. 2017

Burberry se ha saltado la pasarela de esta edición en Londres y, en su lugar, ha organizado un desayuno en Thomas, la cafetería que lleva el nombre del fundador y donde el diseñador Christopher Bailey estuvo pletórico hablando sobre Macron.


Christopher Bailey con Tinie Tempah en el desayuno de Regent Street - Burberry

“Soy un gran fan de Macron. Es joven e, ideológicamente, es alguien con visión. La política debería empezar con una visión y un ideal, lo que él parece tener”, dijo Bailey vestido como un trabajador francés, con una chaqueta en un desgastado azul índigo de mozo de almacén.
 
“Comparado con el desastre que tenemos en Reino Unido ahora mismo, necesitamos a Macron”, dijo Bailey mostrando un generalizado sentimiento de preocupación por la moda, durante este fin de semana, sobre un parlamento sin mayoría.

Bailey acababa de volver a Londres, tras volar a San Petersburgo para asistir al show de Gosha Rubchinskiy en colaboración con Burberry, una nueva colección cápsula de ocho piezas que se presentó la noche del sábado en un desfile primavera-verano 2018 de temática rave en el DK Svyazi.


Conjunto de la colaboración Gosha Rubchinskiy x Burberry, mostrada el domingo en San Petersburgo - Photo: Burberry


 
“Gosha me contactó y me preguntó si querría participar. Teniendo en cuenta que adoro lo que él hace, dije que sí. Fue completamente imprevisto y sin estrategia y fue completamente fluido. Estuvimos en contacto y me envió las referencias de lo que le gustaba. Fuimos de aquí para allá, hice algunos prototipos y se los envié. Él los tocó y retocó. Todo fue muy sencillo y ni siquiera nos vimos, todo fue a través de la tecnología”, dijo entusiasmado Baily durante el desayuno en el buque insignia de Burberry en Regent Street.
 
“El desfile fue simplemente precioso. Dentro de un impresionante edificio, con una pequeña audiencia y a media noche, un grupo genial y una gran energía, patinadores y músicos. Pero con una extraña tensión, todo sexualmente cargado, sombrío y energético. Una extraña mezcla. ¡Asombroso! Me encantó”, sonrió Bailey.
 
Bailey volverá a la pasarela en septiembre, tras un descanso estival. El diseñador y su familia tradicionalmente pasan las vacaciones de agosto en su granja de Umbría.
 
“Es más bien una guardería que una casa de vacaciones”, bromeó Bailey, padre de dos niñas.
 
En los últimos años, Bailey ha sido tanto el Chief Creative Officer como el CEO de Burberry, pero pronto abandonará el último cargo.
 
Marco Gobbetti, el recientemente nombrado CEO de Burberry, no estuvo presente. Ha sido parte del equipo británico a través de la presidencia ejecutiva de Asia Pacific, con el fin de respetar su anterior contrato con LVMH, donde era presidente de su firma estrella Céline.
 
“Marco ha estado con nosotros seis meses, pero no empezará en su rol oficialmente hasta el 5 de julio. Sólo me quedan cuatro duras semanas más”, bromeó Bailey.

 
 
 
 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.