Por
Textilizate
Publicado el
31 ene. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

China se lució en la Fashion Week de Hong Kong

Por
Textilizate
Publicado el
31 ene. 2012

En los últimos días se desarrolló la edición número 43 de la semana de la moda de Hong Kong, catalogada como la más importante de su estilo del continente asiático. Los diseñadores chinos se robaron todas las miradas con sus propuestas para la próxima temporada Otoño / Invierno.




El evento contó con la presencia de más de cinco mil compradores procedentes de 45 países y de dos mil expositores de 25 nacionalidades.

Angelia Teo, directora de la agencia internacional de tendencias WGSN en la región Pacífico / Asia, explicó que los movimientos de protesta universales y la austeridad son las principales fuentes de inspiración que marcarán las tendencias venideras.

Esta Fashion Week está organizada por la Cámara de Comercio de Hong Kong y constituye una plataforma para promocionar las colecciones de los diseñadores y oportunidades de negocio en el sector de la moda dentro y fuera del continente.

Pero no sólo los profesionales chinos tuvieron un buen desempeño, también se destacaron diseñadores tales como el británico Craig Lawrence quien apostó por tonos pasteles y cálidos y empleando el punto en sus creaciones; el francés Rito Bimbiloski que optó por tonos oscuros y rebeldes, mientras que la local Hidy Ng presentó prendas femeninas sencillas, clásicas y sexis.

Por su parte, Qi Gang –oriundo de Shanghai- eligió elementos chinos por tratarse del año del dragón, y se animó a diseños atrevidos y muy coloristas.

Además de indumentaria, el evento ofreció otros artículos que tienen que ver con el mundo de la moda, entre ellos gafas de sol, bolsos, zapatos y joyas tanto de marcas occidentales como asiáticas. Sí se pudo apreciar una limitada presencia de firmas hispanas.

Otros de los puntos que pudieron notarse fueron un creciente número de expositores que se inclinan por el uso de materiales ecológicos y la asistencia de más diseñadores extranjeros que ven al evento como una puerta de ingreso al mercado de Asia.

Copyright © 2011 http://www.textilizate.com/, revista textil para Latinoamérica - Todos los derechos reservados