Publicado el
19 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chile pone la vista en el calzado mexicano

Publicado el
19 mar. 2018

Chile va por el calzado mexicano. De acuerdo con la Cámara de Industriales del Cuero, Calzado y Afines Federación Gremial (Fedeccal) del país sudamericano, Chile quiere sustituir sus importaciones de calzado provenientes de diversos países como Brasil, China e India, por zapato hecho en México.

México tiene la capacidad de acaparar la mitad de las importaciones de calzado de Chile. - Periódico AM


Según recoge El Financiero, en el marco de la edición número 78 de la feria del calzado y la piel Sapica, finalizada el pasado viernes en León, Guanajuato, Félix Halcartegaray Bichendaritz, presidente de la Fedeccal, aseguró que actualmente Chile importa 105 millones de pares de calzado anuales, es decir, un 75% del consumo, por lo que México tiene una gran oportunidad para abastecer la mitad si se desarrollan los proveedores adecuados.

Especificó que el tipo de calzado con el que México puede competir es el de piel, con un valor agregado al producto y a la manufactura. “Por eso nos interesa la piel y no sólo en calzado, sino también bolsas y cinturones, pero no el sintético”, dijo Halcartegaray.

En cuanto al nombramiento de Chile como primer país invitado de Sapica, el dirigente de la Fedeccal señaló a la prensa nacional que esta fue oportunidad para desarrollar lazos con fabricantes mexicanos para que los productos como los que exporta la ciudad guanajuatense de León desembarquen en Chile en mayor volumen.

De acuerdo con datos de la Cámara de la Industria del Calzado del estado de Guanajuato (Ciceg), durante 2017 se destinaron alrededor de 383 408 pares a Chile, convirtiendo al país sudamericano en el séptimo socio comercial en el sector, por encima de Colombia y por debajo de Canadá.

Los envíos mexicanos al mercado chileno registraron un crecimiento del 23,8% el año pasado, con un precio promedio de exportación de 11,99 dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.