Por
Textilizate
Publicado el
31 ene. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chaco argentino apuesta por la capacitación de obreros textiles

Por
Textilizate
Publicado el
31 ene. 2012


Foto: Corbis
Mil personas serán capacitadas para desempeñarse en la industria textil en la provincia de Chaco, Argentina. Se trata de una iniciativa financiada por los Ministerios de Industria chaqueño y de Trabajo de la Nación, cuya finalidad es fortalecer el mercado laboral ante la inminente radicación de inversiones en esta zona del país.

El ministro de Industria, Sebastián Agostini expresó que “contar con recursos humanos disponibles y con buenas calificaciones es clave a la hora de que los empresarios decidan instalarse en la provincia; este paso es esencial en el desarrollo de la cadena textil chaqueña”.

El programa –que implicará un financiamiento de un millón de pesos argentinos- formará a los participantes como operarios industriales y emprendedores textiles en un período de seis meses y será dictado en el Centro Provincial de Formación Textil, situado en la ciudad de Resistencia.

El jerarca aseveró que “de esta manera sumaremos recursos humanos disponibles para todas las inversiones que se van plasmando; hay excelentes perspectivas para el sector y lo mejor es contar con personas con conocimientos profesionales”.

El gobierno de Chaco forma parte del Programa de Integración Textil (Prointex) desde 2010, instrumento a partir del cual se desarrolla la industria del sector confección y cuenta con líneas de acción contundentes: capacitación, asistencia técnica y financiera, comunicación institucional, apoyo a la comercialización y atracción de inversiones.

Los interesados en ser parte de la iniciativa deberán inscribirse en el Ministerio de Industria de Chaco o en la Agencia de Empleo Provincial, ubicado en Sarmiento y Marcelo T. de Alvear.

Copyright © 2011 http://www.textilizate.com/, revista textil para Latinoamérica - Todos los derechos reservados