Publicado el
24 sept. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los centros comerciales peruanos registran resultados positivos

Publicado el
24 sept. 2017

De acuerdo con un estudio realizado por Colliers en Perú, al corte del primer semestre del año, los principales centros comerciales del país han registrado alzas en sus cifras de ventas. Parque Arauco, Jockey Plaza e Intercorp crecieron por encima del 2% en el primer semestre. 


Archivo


Según el estudio, el conglomerado de malls de Parque Arauco en el país facturó 58,7 millones de soles en el primer semestre de 2017, un 2,2% más que en 2016. El Jockey Plaza, condecorado entre las dos primeras posiciones en ventas de Lima, cerró con una facturación de 74,7 millones de soles, es decir un 3,4% más que en el mismo periodo del año precedente. 

Intercop es quizás el que ha registrado el mayor crecimiento, con avances del 8,4% para una facturación media de 1.913 millones de soles, entre sus más de 100 tiendas, supermercados, farmacias y complejos comerciales. Globalmente se espera que para final del año la media de crecimiento comercial en el país se coloque cerca del 6%. 

El segmento de los centros comerciales en Perú ha tenido un impresionante desarrollo en las últimas décadas, llegando a sumar casi un centenar de complejos en el país. Entre el 2012 y el 2017 se han invertido más de 1.489 millones de dólares en construcciones comerciales en el territorio nacional.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.