Publicado el
3 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Céline se convierte en Celine bajo la dirección creativa de Hedi Slimane

Publicado el
3 sept. 2018

Céline pierde su tilde y se convierte en Celine. A través de su cuenta de Instagram, la casa parisina del grupo LVMH daba el pistoletazo de salida a este nuevo capítulo de su historia, que de ahora en adelante estará al cargo de Hedi Slimane. Nombrado el pasado enero, el nuevo director creativo dirigirá todas las líneas de la firma, incluidas las de moda masculina, alta costura y perfumería, que se lanzarán próximamente.


Le nouveau logo de Celine revu par Hedi Slimane - Instagram


Para dar énfasis a este nuevo capítulo, los contadores de la firma se han reseteado a cero borrando todo el contenido de su cuenta de Instagram, posteado al auspicio de Phoebe Philo, su anterior directora creativa. Una sola imagen se impone sobre dicha cuenta, al igual que en su web oficial: una especie de cortina en papel dorado que parece desenrollarse hasta el infinito, como si custodiara la nueva estrategia de la marca, próxima a ser revelada, y la palabra CELINE  escrita en letras mayúsculas negras sobre fondo blanco, desprovista de su característica tilde.
 
“El nuevo logo se inspira directamente en el que diferenciara a la marca en los años 60. La tipografía es modernista, con reminiscencias de la década de los 30. La tilde sobre la primera “e” desaparece para subrayar el minimalismo y la pureza de la firma, a semejanza sus colecciones de los 60”, explica la casa parisina en su cuenta de Instagram.

¿Es todo esto una pista para dilucidar el rumbo que desea tomar Hedi Slimane? En cualquier caso, las maneras parecen similares a las empleadas cuando el diseñador tomó las riendas de Saint Laurent, firma a la que también cambió el nombre y el logo. “La mención “París”, muy presente históricamente, se manifiesta ahora de forma institucional en el nuevo packaging y en el logo de las colecciones venideras”, prosigue la firma, precisando asimismo que dicha mención no figurará en las campañas publicitarias de la que ahora viene a llamarse Celine.

 

La première création d'Hedi Slimane pour Celine portée par Lady Gaga - Instagram


Paralelamente, la marca ha arrojado luz de manera indirecta (y muy hábil) sobre la que será la primera colección firmada por Slimane al nombrar como embajadora a Lady Gaga para lucir el nuevo bolso de la firma. Con 29 millones de seguidores en Instagram, la hipermediática cantante acaparó todas las miradas con este elegante bolso sobre en cuero negro durante su visita a París a finales de agosto. Un golpe de efecto para excitar los ánimos de la esfera fashion en la cuenta atrás para el primer desfile de Hedi Slimane para Celine, que se celebrará el próximo 28 de septiembre en Paris Fashion Week.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.