Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Hermes Manyes
Publicado el
15 dic. 2016
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cambios en la moda masculina a partir de enero

Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Hermes Manyes
Publicado el
15 dic. 2016

Los próximos desfiles en las grandes capitales de la moda anuncian cambios importantes en las tendencias masculinas.

Paul Smith - primavera-verano 2017 - Menswear - París - © PixelFormula


El calendario tradicional de la moda ha sido sacudido estos últimos dos años, con varias marcas principales abandonando los programas de temporada para dar un enfoque de "ver ahora, comprar ahora". City-hopping también está en tendencia en este momento y el calendario de otoño de 2017 contará con múltiples cambios, como Moschino, que se traslada a Milán para presentar su colección de ropa para hombre por primera vez durante el mandato de Jeremy Scott como director creativo de la casa italiana.

La marca aprovechará la oportunidad para revelar la precolección otoño de mujer el mismo día. Mientras tanto, la marca estadounidense Coach, que ha desfilado las últimas tres temporadas de hombre en Londres, analiza la posibilidad de volver a Nueva York para un espectáculo especial el 8 de diciembre, que simultáneamente debutará la marca con su colección 2017 y honrarará su 75 aniversario con la nueva tienda de la Quinta Avenida. Raf Simons, ex director creativo de Dior y actual diseñador de Calvin Klein, también mostrará su colección masculina otoño/Invierno 2017 en la Semana de la Moda de Nueva York, convirtiéndolo en el debut de la marca en las pasarelas de la ciudad estadounidense.

Toda la atención se prestará al diseñador británico Paul Smith para el lanzamiento de su nueva línea contemporánea PS de Paul Smith, durante Pitti Immagine Uomo de enero en Florencia, la feria italiana de moda masculina que actúa como una precuela no oficial de la Semana de la Moda masculina de Milán. La nueva línea fusiona características de diseño y rendimiento de alto nivel, tejidos técnicos y cortes ergonómicos, y se desvelará a través de una instalación especial en el evento.

Mientras tanto, en el Reino Unido se dice que la cantante Tinie Tempah está preparando una demostración de la prolongación en las colecciones en Londres, por primera vez con su firma. La estrella ha explicado a The Evening Standard a principios de esta semana: "Solo quiero tomar algo de inspiración de cosas que he visto, no solo en Italia, sino cuando he visto el desfile de Victoria's Secret. Esto ocurrirá en la segunda semana de enero".
 
Otra tendencia importante del año para marcas como Burberry ha sido unir las colecciones masculinas y femeninas bajo un único espectáculo dos veces al año. Vivienne Westwood también se plantea la misma fórmula y mezclará sus diseños de hombre y mujer por primera vez.  Bottega Veneta también ha explicado a Vogue a principios de esta semana que tiene la intención de seguir su ejemplo, optando por mostrar la colección de hombre durante la semana de moda de la mujer de prêt-à-porter en Milán el próximo febrero, mientras que el mismo mes Calvin Klein desfilará en Nueva York para mostrar líneas masculinas y femeninas simultáneamente.

Copyright © 2024 AFP-Relaxnews. All rights reserved.