Publicado el
23 ago. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Brasil aprueba un proyecto de ley sobre cosméticos orgánicos

Publicado el
23 ago. 2017

La agencia de noticias del senado brasileño ha dado a conocer en su página oficial la aprobación del proyecto que busca establecer una nueva regulación para los cosméticos orgánicos. El proyecto de ley de la senadora Marta Suplicy fue aprobado a principios de mes en la Comisión de Transparencia, Gobernanza, Fiscalización, Control y Defensa del Consumidor (CTFC).


Brasil aprueba proyecto de ley sobre cosméticos orgánicos - Web Ecotienda Natural


El senador Eduardo Lopes fue el encargado de exponer el proyecto ante la comisión. En el mismo se propone que para que cosmético orgánico sea registrado como tal en territorio brasileño, este debe antes tener sus insumos certificados conforme prevé la Ley de la Agricultura Orgánica, es decir, haber sido obtenidos en sistema orgánico de producción agropecuaria u oriundos de un proceso sustentable y no perjudicial para el ecosistema local.

Según la senadora Suplicy, no hay regulación en Brasil para el registro y la comercialización de cosméticos orgánicos. "La falta de regulación de cosméticos orgánicos afecta negativamente la relación de confianza necesaria entre productor y consumidor y el control de calidad de los productos, además de perjudicar la presencia de las empresas nacionales en el mercado interno e internacional", explicó la senadora.

"Se ha presentado una reforma para que el concepto de cosmético orgánico siga las directrices de la Ley de Agricultura Orgánica, optimizando el uso de los recursos naturales y teniendo como objetivo la sostenibilidad económica y ecológica, la maximización de los beneficios sociales y la minimización de la dependencia de energía no renovable", afirma el senador Eduardo Lopes.

Según el texto expuesto ante la CTFC, la producción de los insumos de los cosméticos orgánicos deberá, siempre que sea posible, seguir métodos culturales, biológicos y mecánicos, en contraposición al uso de materiales sintéticos, deberá eliminar el uso de organismos genéticamente modificados y radiaciones ionizantes en cualquier fase del proceso de producción, procesamiento, almacenamiento, distribución y comercialización, y deberá proteger el medio ambiente.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.