Publicado el
2 oct. 2016
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bottega Veneta: Expresidente ejecutivo de Hugo Boss toma las riendas

Publicado el
2 oct. 2016

Nuevos cambios en la cúpula de Bottega Veneta. La marca italiana propiedad del grupo Kering pasará a estar bajo la dirección de Claus-Dietrich Lars. El expresidente ejecutivo de Hugo Boss, quien dejó el grupo alemán en febrero pasado en un delicado contexto, asumirá su nuevo cargo el próximo 4 de octubre. El nuevo director general responderá ante François-Henri Pinault, presidente ejecutivo de Kering y será miembro del comité ejecutivo del grupo.

Claus-Dietrich Lahrs, en su llegada a Hugo Boss en 2008


"Estamos encantados de dar la bienvenida a Claus-Dietrich Lahrs de parte de Bottega Veneta y Kering, dijo en un comunicado el presidente ejecutivo del grupo. Su experiencia única y amplio conocimiento del sector del lujo serán esenciales para la supervisión de las actividades de una marca tan excepcional como Bottega Veneta. Estoy seguro de que va a apoyarse en las sólidas bases de la marca con el fin de acelerar el desarrollo".

Después de haber ocupado roles ejecutivos en Cartier, Louis Vuitton y Christian Dior Couture, el directivo llegó a Hugo Boss en 2008. Ahora remplazará a Carlos Alberto Beretta.

Beretta fue nombrado como director de Bottega Veneta en enero de 2015, pero no permaneció en el cargo por mucho tiempo. El directivo milanés fue sucesor de Marco Bizzarri, responsable del relanzamiento de Gucci, pero indudablemente llegó en un momento delicado.

Después de que la marca veneciana de marroquinería y accesorios lograra varios periodos con crecimiento a dos dígitos, el año pasado empezó a perder impulso y a registrar un descenso en su nivel de ventas en el primer trimestre de 2016. La ralentización continuó en la segunda mitad del año tanto en términos de volumen de negocios (-9.2% hasta los 571,2 millones de euros), como en términos de resultado operativo corriente (-19,4% hasta 145 millones de euros).

Carlo Alberto Beretta dejará Bottega Veneta pero permanecerá dentro del Grupo Kering, donde ocupará el cargo recientemente creado de Chief Client & Marketing Officer a partir del 4 de octubre. Beretta reportará directamente a François-Henri Pinault, presidente ejecutivo del grupo, y seguirá siendo miembro del comité ejecutivo.

"En un entorno cada vez más competitivo, el éxito de las marcas de lujo depende más que nunca de su capacidad para enfocar su atención en el cliente. Ofrecer una experiencia excepcional que sea consistente a través de todos los canales de comunicación y mantener una relación especial con los clientes son condiciones esenciales para su satisfacción y su lealtad", afirmó la compañía en una nota de prensa en la que explicó la creación de esta nueva posición.

En este cargo, Carlo Alberto Beretta será responsable de "supervisar el valor y la percepción de cada marca del grupo en el largo plazo; desarrollar una cultura integral al cliente, cuantificable y rentable, para cada una de ellas y para el grupo; y de la aceleración del proceso de distribución omnicanal dentro del grupo".

Antes de llegar a Bottega Veneta, Carlo Alberto Beretta había ocupado el cargo de director de desarrollo comercial para Ermenegildo Zegna. También trabajó en Valentino como gerente de marca para las líneas masculinas y con los grandes almacenes de Milán La Rinascente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.