Publicado el
20 dic. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bogotá Despierta impulsa el comercio en la capital

Publicado el
20 dic. 2017

Fenalco y la alcaldía de Bogotá lanzan una estrategia especial de compras en Bogotá para impulsar el comercio, “Bogotá Despierta” recoge 7000 comercios y tiendas en más de 11 centros comerciales que abren sus puertas hasta la media noche desde el 16 hasta el 23 de diciembre. 


Caracol


Según han informado fuentes oficiales, los comerciantes esperan un incremento de al menos un 25% en el flujo de compradores en horario extendido, así como un alza de entre un 35% y un 40% en las ventas, frente a las mismas fechas del año precedente. 

Encuestas oficiales revelaron igualmente que los compradores de la capital del país prevén gastar en promedio más de 600 000 pesos en regalos navideños. Un 38% de los encuestados afirmó destinar los fondos para compra de vestuario, mientras que el 22% comprará calzado, el 40% restante se divide entre juguetes, experiencias y tecnología. 

Como un apoyo a los comerciantes, el sistema de transporte público de Bogotá ha extendido igualmente sus horarios en las fechas pautadas, para facilitar la movilidad de los compradores. Las ciudades principales del país como Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Santa Marta han optado por realizar jornadas extendidas de mañana y noche en días puntuales, y el fin de semana del 22 al 24 de diciembre los comercios del país abrirán 12 horas diarias.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.