Publicado el
2 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bobbi Brown se fortalece en Perú y prevé al menos 2 aperturas en el país este año

Publicado el
2 mar. 2018

Esta semana la enseña americana de maquillaje anunció sus planes de expansión en Perú para 2018. Luego de haber cerrado 2017 con 4 puntos de venta en Lima, Bobbi Brown prevé inaugurar entre 2 y 4 nuevas tiendas este año, así como 4 nuevos córners en las tiendas Ripley del País. 


Estée Lauder cerró 2017 con alzas del 15% en su facturación global en Perú. - MiniMole


“El objetivo es abrir 8 puntos de venta con Ripley antes de 2019”. Estée Lauder, propietario de Bobbi Brown, anunció desde principios de este año su excelente desempeño en el mercado peruano que le dejó un saldo de crecimiento global del 15% en el país. 

Entretanto, el conglomerado de la belleza y la perfumería de gama alta publicó igualmente que ha alcanzado una de sus metas parciales, con una penetración de mercado del 35% en el Perú. Estée Lauder lidera las ventas de perfumería y maquillaje de gama media y alta con sus marcas propias en el país, que además es el único del cono sur con tienda directa de Estée Lauder Company. 

Bobbi Brown desembarcó oficialmente en el mercado peruano a finales de 2016 y desde entonces se ha consolidado como una de las marcas de maquillaje más atractivas para el sector A de la economía. La enseña americana de cosméticos ofrece actualmente 600 referencias en el país, con precios entre los 90 y los 420 soles, el ticket de compra promedio se ubica entre 120 y 150 soles. 

A nivel mundial, Estée Lauder reportó un beneficio de 1 020 millones de dólares al corte del 31 de marzo de este año, con ventas totales por 8 930 millones de dólares, un 3,6% más frente al mismo período del año precedente. 

Según cifras oficiales de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el retail de la belleza en el país crecerá por encima del 6% este año, sin embargo, la demanda interna de maquillaje de gama alta crece sobre el 17% interanual. Bobbi Brown es la segunda marca del portfolio de lujo de Estée Lauder que llega a Perú y prevé ventas por 2,5 millones de soles para el final del año. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.