Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
15 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Birkenstock gana el premio al mejor calzado vegano de 2017

Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
15 feb. 2018

El productor de zapatos más grande de Alemania, Birkenstock, famoso por sus sandalias de cuero, ha recibido el premio Libby a la Mejor Compañía de Calzado Vegano de 2017 de la organización juvenil de PETA Estados Unidos, PETA2.


La colección de Primavera Verano 2018 de Birkenstock incluye alternativas veganas - Birkenstock


El ganador fue elegido a través de una votación online, que registró un número récord de votos de jóvenes en todo el mundo, el doble del año anterior.

Éste es el segundo premio que Birkenstock recibe de la organización internacional de protección de los derechos animales, pues ya se llevó el Premio de Moda Vegana de PETA en Alemania por su modelo ‘Madrid’ en septiembre de 2016.

“Estamos encantados de recibir este premio porque proviene aquéllos para quienes hacemos nuestros productos, nuestros clientes”, afirmó el director ejecutivo de Birkenstock, Oliver Reichert, en un comunicado. “El porcentaje de personas que elige un estilo de vida vegano está creciendo, especialmente entre nuestros clientes más jóvenes. Para ellos ofrecemos muchos productos veganos. El premio Libby de PETA2 nos motiva a seguir este camino”.

Una quinta parte de las sandalias de Birkenstock están hechas sin componentes animales y la marca incluye alternativas veganas en sus nuevas categorías de productos. Además, todos los productos de la nueva línea Birkenstock Natural Care son veganos.

El premio Libby (que en inglés hace referencia a la palabra ‘liberation’ o liberación) fue creado por PETA2, la organización juvenil de PETA en Estados Unidos, que invita a jóvenes de entre 13 y 21 años a galardonar a las compañías e individuos que promueven los derechos animales. Este año, el premio cumple 12 años de existencia y anteriormente ha sido entregado a marcas y personas en las categorías de Héroes, Comida y Estilo de Vida.

Para Birkenstock, este premio es un paso importante, especialmente en un mercado que cada vez se enfoca más en productos éticos y sostenibles. Por otro lado, el grupo demográfico de la Generación Millennial y Z continúa creciendo.

Recientemente, un estudio de LIM College sugirió que los valores éticos de las marcas están lejos de ser considerados en primer lugar por estas generaciones al hacer una compra. Sin embargo, la encuesta también reveló que el 90% de los consumidores rechazaría una marca si supiera que causa daños al medio ambiente, indicando que los Millennials y la Generación Z se preocupan de las políticas medioambientales de sus compañías favoritas.

Birkenstock vende aproximadamente 25 millones de zapatos en todo el mundo cada año y emplea a más de 3800 empleados.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.