Barrie lanza su línea de moda en París

Barrie Knitwear, el fabricante escocés de artículos de cachemir adquirido por Chanel en 2012, lanza a partir de la próxima temporada otoño-invierno una línea de moda. La presentación de la nueva línea, que tuvo lugar en París durante la semana de los creadores, mostró una veintena de modelos de cachemir, la especialidad de Barrie, que fabrica, entre otras prendas, las chaquetas de punto de Chanel desde hace 25 años. Odile Massuger, directora del knitwear de Chanel, ejerce también como directora creativa de la marca Barrie.

El lookbook Barrie, firmado por Karl Lagerfeld con Lily Colins como protagonista

La primera colección, que ya ha sido fichada por la famosa boutique parisina Colette, está compuesta por faldas tubo, twin-sets, chaquetas de punto, jerséis y complementos con estampado camuflaje, Fair Isle y floral. El encargado de confeccionar el primer lookbook de Barrie, que se ha incorporado a la división Métiers d’Art del grupo Chanel (“Paraffection”), ha sido el mismo Karl Lagerfeld. La actriz Lily Colins es la protagonista.

Después de 150 años desde su nacimiento como fabricante, Barrie Knitwear se lanza al mercado como marca. La compra por parte de Chanel de la compañía permitió salvar 176 empleos en Hawick, Escocia, donde continúa estando su taller de producción.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Lujo - OtroColección