Publicado el
24 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Balmain presenta su colección de fiesta durante la semana de la alta costura

Publicado el
24 ene. 2018

La casa parisina Balmain vuelve a lo grande durante la semana de la alta costura, donde su director artístico ha presentado su colección cápsula de “evening wear”.


Balmain


“Ahora tengo el lujo de poder enfocarme exclusivamente en la herencia única que Pierre Balmain nos dejó”, explica el ocupado director creativo de Balmain, Olivier Rousteing. La cápsula estuvo compuesta principalmente por piezas emblemáticas de Balmain, de su célebre colección “Jolie Madame” de 1945, transformadas en vestidos de fiesta.

Bajo el nombre de la histórica dirección de la casa, “44 François Premier”, los diez diseños de la colección se presentaron en la impresionante nueva sede general de Balmain, un enorme edificio de piedra en la calle Pasquier de la capital francesa.

La guinda del espectáculo llegó con una increíble blazer de micro lentejuelas y cuentas convertida en un gran vestido de gala, seguido de un impresionante vestido de tubo con cortes en espiral, digno de una estrella de los Oscars.

“Trabajar en esta colección me ha permitido hacer una limpieza de mis ideas. Ha sido la ocasión de volver a los orígenes de la casa, cuando el único objetivo era crear prendas sublimes y únicas, lejos de la presión de la prensa y del calendario de desfiles”, añadió el diseñador.

La colección estará disponible en la sede de la casa parisina y en algunas tiendas Balmain seleccionadas en el mundo.

“Como un amigo remarcó el otro día, es irónico que, siendo hijo adoptivo sin orígenes claros, haya acabado como director artístico de una histórica casa que hace continuamente referencia a su herencia. Durante los últimos seis años he podido apoyarme en el singular legado de la casa, y encontrar inspiración en los ricos archivos de Balmain, al mismo tiempo que siempre he contado con nuestro taller y su maestría con las antiguas técnicas de costura”, concluyó el joven modisto francés.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.