Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
26 oct. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Balmain desvela su nueva estrategia de crecimiento

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
26 oct. 2017

A la cabeza de Balmain desde el pasado mes de abril, Massimo Piombini ha comenzado a trabajar para “transformar esta pequeña empresa en una gran realidad del mundo del lujo”. El CEO de la firma parisina, comprada en 2016 por el fondo catarí Mayhoola, fue invitado a participar en la conferencia sobre el mercado mundial del lujo, celebrada este miércoles en Milán por Altagamma. En este marco, Piombini ha desvelado alguno de los ejes de su nueva estrategia.


Balmain se apoya en la fuerte visibilidad de su director artístico Rousteing - © PixelFormula

 
Bajo la figura de su manager italiano, la casa de lujo ha fortalecido su gestión con el fin de pasar a un nivel superior. La firma ha creado el puesto de director de márketing, a cargo del que ha pasado a estar recientemente Txampi Diz, al mismo tiempo que reestructura todas sus divisiones reclutando también un director comercial, un director de merchandaising y un director financiero.

“Balmain presenta una anomalía desde el punto de vista de la comunicación al beneficiarse de una gran visibilidad, casi desproporcionada en relación a la realidad de la empresa, gracias a la popularidad de nuestro director artístico Olivier Rousteing en las redes sociales”, ha subrayado Massimo Piombini, anteriormente director comercial de Valentino.

El joven creador de 31 años cuenta con 4,6 millones de seguidores en su cuenta Instagram. “Llegamos a los millennials, ya que Olivier es uno de ellos. Su éxito en las redes sociales se explica por el modo en el que ha transformado la imagen elitista y exclusiva del director creativo en una figura inclusiva que comparte con el público su vida privada”, ha afirmado el CEO.

Consciente de que Olivier Rousteing representa “el activo más importante de Balmain”, la sociedad no desea rebajar la dependencia de la marca en relación a su director artístico y su increíble poder de atracción y más bien gestionarla de tal modo que se transforme en un factor de crecimiento.

“Queremos transformar esta gran audiencia en una oportunidad de negocio a través de una estrategia de ‘entertainment marketing’ al acompañar al consumidor en su día a día de una manera auténtica con el fin de crear un compromiso hacia Balmain”, ha resumido Massimo Piombini.

La idea es llegar al consumidor a través de varios soportes de entretenimiento al crear contenidos con diferentes colaboradores. Asimismo, a principios de noviembre, el director se encontrará con diferentes interlocutores en Silicon Valley como Amazon, Facebook, Netflix y Google.

Balmain, que aún no se distribuye en China, tendrá también próximamente una reunión con el gigante del ecommerce chino Alibaba, ha declarado el CEO fuera de la conferencia, “para trabajar en los contenidos”, a lo que ha añadido que “no es publicidad”.

En el mes de julio, el productor cinematográfico que realizó “Valentino, el último emperador”, envió sus equipos a Balmain para preparar un film sobre Olivier Rousteing titulado “the wonder boy” (“el chima magnífico”), que saldrá en 2019 y se presentará en el Festival de Cannes.

La marca, cuyo producto estrella es, desde 2011, la chaqueta de seis botones, multiplica sus colaboraciones para aumentar aún más su popularidad. Tras la colaboración con el ballet de la Ópera de París, Balmain diseñará 20 conjuntos para Victoria Secret en el marco de su próximo desfile en Shanghai.

La compañía, que espera registrar 150 millones de euros de cifra de ventas en 2017 y realiza el 90% de sus ventas a través del canal wholesale, pondrá el acento también en el retail. Balmain cuenta actualmente con 16 tiendas monomarca, entre las que se encuentra la reciente inauguración en Los Ángeles. La marca tiene previsto llevar a cabo una treintena de nuevas aperturas en los próximos 4 a 5 años. En el programa está, fundamentalmente, una tienda la via Montenapoleone en Milán en el mes de abril y otra en Miami en noviembre.










 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.