Publicado el
3 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

BC Partners adquiere Nicole Fashion Group a través de Pronovias

Publicado el
3 jul. 2018

Se suceden las novedades en el seno de Pronovias, tras el reciente nombramiento de cuatro nuevos perfiles directivos con el objetivo de impulsar su crecimiento internacional. Fondos gestionados por BC Partners, a través de su participación en el grupo Pronovias, han llegado a un acuerdo para adquirir Nicole Fashion Group, compañía de moda nupcial líder en el mercado italiano, este lunes 2 de julio. La operación supone un paso adelante para el grupo de origen catalán, que apuntala su posición entre los grandes europeos del sector.


Fondos gestionados por BC Partners, a través de su participación en Pronovias Group, han alcanzado un acuerdo para adquirir la compañía italiana - Nicole


Según Pronovias, la adquisición permitirá "reforzar su liderazgo en Europa y su porfolio de marcas, así como generar nuevas oportunidades de crecimiento a nivel mundial". Y es que en un sector caracterizado por su amplia fragmentación, el éxito de las empresas pasa por ser líder incuestionable y sellar alianzas con competidores que permitan ganar cuota de mercado. "Ambas compañías se van a ver beneficiadas por esta alianza, tanto por las sinergias que se generan, como para establecerse en cada una de sus respectivas innovaciones en producto y posicionamiento de marca", indica Pronovias en un comunicado.

Nicole, fundada en 1996 en Saluzzo (Italia), por Carlo Marco Cavallo y Alessandra Rinaudo, es un fabricante y distribuidor de moda nupcial y cóctel, con un portfolio de marcas como Nicole, Alessandra Rinaudo o Colet. Actualmente, el grupo opera con 5 tiendas propias en Italia, distribuye en 40 países y cuenta con un equipo de 110 personas. Su consejero delegado, Carlo Marco Cavallo ha apuntado que esta alianza "supone una oportunidad única para acelerar el crecimiento internacional" de Nicole. Tanto él como la directora creativa Alessandra Rinaudo contarán con presencia en el comité de dirección y de innovación de producto del grupo Pronovias, tal y como asegura su consejera delegada, Amandine Ohayon.

Por su parte, BC Partners es propietario de Pronovias desde el año pasado, cuando se hizo con el grupo creado por Alberto Palatchi en una transacción que se elevó a 550 millones de euros. En la actualidad, solo el 10% de la compañía de moda nupcial sigue estando en manos de su fundador y de algunos miembros del equipo directivo. La adquisición de Nicole podría ser el primer movimiento estratégico de futuras inversiones que garantizarán el crecimiento de la firma de origen catalán, que tiene al mercado estadounidense en el punto de mira.

En la actualidad, Pronovias está presente en 90 países a través de 45 tiendas propias y 3.800 puntos de venta. Su propietario, BC Partners, es una firma de inversión con más de 17.000 millones de euros en activos administrados en capital y crédito privado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.