Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Asos lanza compras por comando de voz con Google Assistant

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 oct. 2018

Asos está aprovechando la moda de las compras activadas por voz al convertirse en una de las primeras tiendas de moda en el Reino Unido que hará un lanzamiento en Google Assistant, según anunció el jueves.


Asos


Esta tecnología, actualmente usada por más o menos el 50% de los consumidores estadounidenses, espera alcanzar el valor de 40 000 millones de dólares en 2022.

El servicio de compra, ofrecido a través del Asistente de Google en Reino Unido y Estados Unidos, permitirá a todos los clientes descubrir los últimos productos de Asos simplemente usando sus voces. Esto se hace a través de un altavoz inteligente de Google Home o por la app de Google Assistant, que lleva a los clientes a Enki, la guía de compra de Asos, con un comando por voz.

Después, a los clientes se les muestran los productos de Asos de las 6 categorías principales de menswear y womenswear en sus smartphones. La marca de moda online usará las opiniones de los clientes sobre el lanzamiento inicial para refinar y mejorar la experiencia en los próximos meses.

“Con 85 000 productos en la web en cualquier momento y una media de 5000 artículos añadidos cada semana, es más importante que nunca hacer que nuestros clientes conozcan las novedades de Asos. Con el lanzamiento de Enki en Facebook Messenger y ahora en Google Assistant, estamos explorando nuevas maneras de que el comercio por voz nos ayude a hacer la experiencia de compra en Asos lo más fácil e intuitiva posible”, dijo Jason Gregory, jefe de producto senior de Asos.

El desarrollo se basa en el lanzamiento de Enki, un robot de moda disponible en Facebook Messenger desde principios de año.

Las opciones como edición, marcas recomendadas, Style Match y también te puede gustar están creadas con aprendizaje automático para facilitar a los clientes navegar por la amplia gama de productos en la web de Asos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.