Publicado el
25 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Arranca el Ecofriday de Mercado Libre en 7 países de América Latina

Publicado el
25 jul. 2017

El pasado 21 de julio dio comienzo una edición más del EcoFriday, una iniciativa de la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre en pro del desarrollo sostenible, que consiste en una semana de descuentos y promociones en productos que se caracterizan por su bajo o nulo impacto sobre el medio ambiente.


Arranca el Ecofriday de Mercado Libre - Web Mercado Libre


Aunque Argentina y Chile celebran su cuarta edición del Ecofriday, esta es la primera ocasión que la iniciativa es lanzada en simultáneo en siete países de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Uruguay y Venezuela.

El Ecofriday es la primera acción comercial sostenible con impacto social, ambiental y económico de América Latina promovida por Mercado Libre. Su objetivo es unificar los distintos ejes del desarrollo sostenible con una iniciativa que genere conciencia, empodere a emprendedores y vendedores y contribuya al cuidado del medio ambiente.

Dentro de la categoría de moda y belleza, el catálogo de productos incluye piezas de indumentaria de algodón orgánico, bolsos tejidos a mano con fibras naturales, piezas de calzado fabricadas con materiales recuperados como caucho de llantas de autos y sobras de telas, accesorios de cuero reciclado y productos de cuidado personal hechos a base de ingredientes naturales. 

Con más de 182 millones de usuarios registrados en la plataforma, Mercado Libre es la compañía líder en comercio electrónico de América Latina. En su último informe de resultados correspondiente al primer trimestre del 2017, la empresa argentina reportó una ganancia bruta de 68,9 millones de dólares y un total de 53,2 millones de artículos vendidos, lo que significa un alza del 38,6% más que el año anterior. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.