Publicado el
7 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina y Turquía buscan impulsar su intercambio comercial

Publicado el
7 may. 2018

Este 2 de mayo la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) dio a conocer una reunión con la Asamblea de Exportadores de Turquía (TIM) donde representantes de ambas entidades firmaron un memorándum de entendimiento con el fin de potenciar el comercio bilateral entre ambos países. Por parte de la CAC el encuentro fue liderado por Jorge Luis Di Fiori, presidente de la entidad, entre otros funcionarios, mientras que la comitiva turca fue encabezada por Süleyman Kocasert, de la TIM y Meral Barlas, embajadora de Turquía en Argentina.


Argentina y Turquía buscan impulsar su intercambio comercial - CAC



​Según recoge el comunicado de la CAC, en la reunión celebrada el 23 de abril se dialogó acerca del contexto político y económico de ambos países y de su potencial para aumentar su intercambio comercial a través de acciones en conjunto.

El impulso del intercambio comercial entre Argentina y Turquía podría favorecer entre otros sectores a la industria de la moda, potenciando las exportaciones de prendas argentinas hacia el mercado turco, ya que, según el último reporte de exportaciones anual publicado por la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), en el acumulado de enero a diciembre de 2017 el mercado turco no figura si quiera en el listado de países de destino de las prendas producidas en Argentina.

Por el contrario, los ingresos de moda desde Turquía alcanzaron en el año anterior un total de 8,6 millones de dólares en términos de valor, monto equivalente a 216 631 kilos. Por tipos de prenda, de enero a diciembre el mercado argentino compró de Turquía pantalones, sacos, trajes, calzas y medias. En acumulado anual 2017 el país euro-asiático se afianzó como el noveno país de origen  en el ranking global de importaciones argentinas.



 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.