Publicado el
28 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina quiere ser una potencia exportadora

Publicado el
28 feb. 2018

El ministro de producción de Argentina, Francisco Cabrera, afirmó este 23 de febrero que el gobierno está tomando medidas para que el país sudamericano se transforme en un país exportador. La entidad gubernamental señaló a través de su portal oficial que entre 2006 y 2015 se desaceleró la capacidad exportadora de la economía argentina y 6000 de las 15 000 Pymes que exportaban dejaron de hacerlo.


Argentina quiere ser una potencia exportadora - Archivo



"Argentina llegó increíblemente a poner impuestos a las exportaciones y a obligar a liquidar divisas en 30 días, antes de que las empresas cobren por sus exportaciones" señaló Cabrera y agregó que los últimos años el país llegó al grado extremo de que los insumos necesarios para producir ya no se podían comprar y se perdieron mercados.

Según recoge el ministro argentino, el debate sobre el déficit está mal enfocado y se pone más atención a las importaciones que a las exportaciones, "El foco de la problemática está en que Argentina exporta poco", enfatizó Cabrera y añadió que Argentina quiere ser una potencia exportadora y se están tomando medidas para serlo. Tal es el caso de la herramienta online Exporta Simple, lanzada por el gobierno en diciembre y creada con el objetivo de facilitar el proceso de exportación a Pymes y emprendedores argentinos.

Dentro de la industria de la moda, las exportaciones mantienen su tendencia en bajada. El último informe sectorial publicado por la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), señala que los envíos de prendas de vestir en 2017 alcanzaron 32,7 millones de dólares, registrando envíos de 674 467 kilogramos. De esta forma, el periodo acumuló una bajada del 3,3% en valor y del 7% en volumen.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.