Publicado el
15 jun. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina apuesta por el talento de los emprendedores nacionales

Publicado el
15 jun. 2017

La Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción de Argentina se sumó a la Experiencia Endeavor Buenos Aires que se ha llevado a cabo en el centro cultural Usina del Arte y que convocó a más de 500 emprendedores.


Argentina apuesta al talento de los emprendedores nacionales - Corbis


Durante el encuentro, el secretario Mariano Mayer habló de la importancia de que haya más emprendedores en la Argentina. “El empleo va a venir de la mano de los emprendedores. Necesitamos generar puestos de trabajo y para crecer necesitamos innovar” y agregó “Queremos darles las herramientas para apoyarlos a ustedes que son el futuro del trabajo”. 

Además, sostuvo que se está trabajando para que no existan más trámites lentos y burocráticos. “La Ley de Emprendedores es vital para mejorar las reglas del juego; nos propusimos simplificarle la vida a la gente y por eso el Estado tiene que intervenir”, remarcó.

Asimismo, en el marco del evento se dio a conocer a los dos proyectos argentinos que desembarcarán en Europa al ser seleccionados por el programa Acelerar España que busca promover y facilitar su desembarco en el mercado español y la Unión Europea; iniciativa que FashionNetwork informó oportunamente a principios de marzo. Los emprendedores de las startups argentinas Vacavaliente y Bacan podrán viajar a España para participar de un programa de aceleración de seis meses que incluye mentoría, networking y un espacio de trabajo. 

“Celebramos que cada vez más emprendimientos argentinos puedan llevar sus proyectos innovadores a otras partes del mundo. Por eso les estamos brindando todas las herramientas para desembarcar en otros mercados y creemos que España es una gran puerta de entrada a toda la región”, sostuvo el secretario Mayer.

La iniciativa, que organiza el Ministerio de Producción, la Cámara Empresarial Argentina en España y la Embajada Argentina en España, es un proyecto que surgió a partir del viaje del presidente Mauricio Macri a España en febrero.

En las rondas de encuentro del presidente y de autoridades del Ministerio de Producción con empresarios españoles y con la Cámara Empresarial Argentina en ese país se acordó la promoción de emprendimientos que vincularán a ambas naciones.



Comunicado: Ministerio de Producción Argentina
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria