Publicado el
12 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina anuncia nuevas categorías para ser una empresa Pyme

Publicado el
12 may. 2018

Este 9 de mayo, la Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción de Argentina ha dado a conocer a través de un comunicado oficial la nueva clasificación para determinar qué empresas pueden ser catalogadas como Pymes en el país sudamericano. 


Argentina anuncia nuevas categorías para ser una empresa Pyme



Según recoge el comunicado del gobierno argentino, dentro del sector de industria ahora se considera una micro empresa a aquella que durante los últimos 3 años haya facturado hasta 13,4 millones de pesos argentinos mientras que una pequeña empresa será la que ingrese hasta 81,4 millones de pesos. Por su parte, las medianas empresas se dividen en tramo 1 y 2, en la primera se deberá facturar 661,2 millones y hasta 966,3 millones de pesos en la segunda.

En el sector comercial las empresas que facturen 15,8 millones serán consideradas micro y aquellas con ingresos de 95 millones serán pequeñas. Las medianas tramo uno deberán ingresar 798,2 millones y las tramo dos, hasta 1140 millones de pesos argentinos.

Las empresas que se ubiquen dentro de estos nuevos parámetros, podrán acceder a a los beneficios que brinda la Ley Pyme en Argentina como medidas de alivio en materia administrativa y fiscal, estímulos financieros y acceso a mejores créditos y fomento de inversiones.

“Las nuevas categorías son, en gran medida, resultado del diálogo permanente con las cámaras empresarias de los distintos sectores y de la labor que venimos realizando en instancias como el grupo de trabajo de Emprendedores y Pymes de la OCDE para alinearnos con los estándares internacionales”, aseguró Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y Pymes.

Según recoge la plataforma digital GPS de Empresas Argentinas, lanzada por el gobierno en 2016, el 31,2% de las pequeñas y medianas empresas del país sudamericano se dedican al comercio en los canales mayorista y minorista y poco más del 10% se encuentran asentadas en la industria manufacturera. 

Datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) señalan que la producción de las Pymes locales registró un alza del 0,3% en el acumulado de los 12 meses de 2017. Entre los rubros que cerraron el año con resultados positivos se encuentra el de productos textiles y prendas de vestir con un alza anual del 5,1% en diciembre 2017. Por otro lado, la categoría de calzado y marroquinería no mostró variación en la comparación con diciembre de 2016.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria