Publicado el
28 jun. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina anuncia medidas para impulsar el consumo y prepara un nuevo proyecto de Ley PyME

Publicado el
28 jun. 2018

En el marco de la celebración por el Día Internacional de las PyMEs, que tuvo lugar este 27 de junio en las instalaciones de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el presidente argentino Mauricio Macri ha anunciado la renovación de los planes de financiamiento Ahora 3, 6,12 y 18 hasta el 31 de diciembre para impulsar el consumo y la producción nacional en todo el país. El mandatario también confirmó que se trabajará con la CAME y los bancos en un programa para fortalecer el consumo en ciudades de la frontera.


Argentina anuncia medidas para impulsar el consumo y prepara un nuevo proyecto de Ley PyME - ItUser



Sobre la continuidad de los programas Ahora, Dante Sica, ministro de producción de Argentina señala que dichas iniciativas son un instrumento valorado por los consumidores, por los productores y por los comerciantes. "Sabemos que es una ayuda importante para motorizar el consumo”, puntualizó Sica. 

Cabe recordar que estos planes de compra permiten a los consumidores la posibilidad de financiar sus compras en cuotas fijas con tarjeta de crédito. Particularmente, los programas Ahora 3 y Ahora 6, que van dirigidos a los rubros de calzado, indumentaria y marroquinería, han acumulado una facturación superior a los 15 y 24 millones de pesos argentinos respectivamente y más de 27,9 millones de operaciones.

Por otro lado, el presidente Macri adelantó también que solicitó al ministro Sica la elaboración de un nuevo proyecto de Ley PyME. El objetivo es continuar y potenciar el camino que delineó la primera Ley PyME, proclamada en junio de 2016 por el Congreso Nacional, que buscó reducir impuestos, ampliar el acceso a financiamiento y simplificar el negocio de las PyMEs de todo el país.

Finalmente, Sica convocó a las Pymes a invertir, a renovarse y a mirar al mundo como mercado potencial. "Vamos a poner todas las herramientas del Estado para acompañarlas en cada etapa de su desarrollo porque sabemos que es un proyecto que debemos llevar adelante juntos”, concluyó el ministro de producción de Argentina.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.