Publicado el
19 dic. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Aprueban la mayor inversión de Walmart en Latinoamérica

Publicado el
19 dic. 2016

Walmart Chile está listo para desarrollar su Centro de Distribución El Peñón, en la comuna de San Bernardo, facultando así la materialización de la mayor inversión logística de Walmart en Latinoamérica. 


En Chile Walmart tiene 5 formatos de supermercados: Líder, Express de LIDER, Ekono, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista. - El Dinamo

 

En sesión extraordinaria, la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana votó la semana pasada a favor de la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto.

"Chile cuenta con una institucionalidad sólida que en este proceso se ha respetado a cabalidad, lo que da una positiva señal a los inversionistas extranjeros para continuar realizando proyectos en el país”, aseguró el gerente general de Walmart Chile, Horacio Barbeito, en un comunicado.

El proyecto contempla una inversión de 180 millones de dólares (mdd) y 2.000 puestos de trabajo, en un recinto dedicado a la recepción, almacenamiento y despacho de alimentos no perecibles y artículos para el hogar y electrónica desde cientos de proveedores hacia los distintos locales de Walmart en el país.

Walmart Chile, que es matriz de los supermercados Lider, Express de Lider, Ekono, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista, consideró una inversión de 15 mdd en un conjunto de medidas de mitigación y compensación sociales, medioambientales y viales, de manera de asegurar una inserción armónica del proyecto en su entorno.

Actualmente, la cadena minorista está presente en 113 comunas del país, con un total de 399 supermercados y con aproximadamente 50.000 trabajadores.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.