Publicado el
27 mar. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

América Latina contra el comercio ilícito

Publicado el
27 mar. 2017

Se ha concluido con éxito el Segundo Encuentro de Mesas Sectoriales Contra el Contrabando de América Latina. El evento que tuvo como sede a la capital chilena forma parte de la Alianza Latinoamericana contra el Contrabando (ALAC) y se llevó a cabo los días 23 y 24 de marzo, con la participación de los principales gremios, empresas y autoridades de distintos países de la región.


América Latina contra el comercio ilícito - Archivo


En el programa se incluyó un seminario inaugural con la presencia de máximas autoridades nacionales e internacionales, además de charlas magistrales de expertos en temas de propiedad intelectual, contrabando y piratería, además de mesas técnicas por industria afectada.

El trabajo de las mesas estuvo centrado en dar seguimiento y continuidad al “Primer Encuentro de Mesas Sectoriales ALAC”, realizado en Bogotá en octubre 2016, donde representantes de autoridades, gremios y empresas de 12 países latinoamericanos analizaron el impacto del contrabando.

La ALAC es una iniciativa que reúne esfuerzos público-privados regionales para reducir el delito del contrabando. Esta alianza busca ser el catalizador que facilitará el intercambio de información y generará alianzas estratégicas que trasciendan las fronteras de los países. Además, esta iniciativa cuenta con el apoyo de los Presidentes de la Alianza del Pacífico.

El contrabando es un problema económico, social y político serio a nivel internacional y que se ha arraigado en los países de América Latina. Por ejemplo, en los países de nuestra región, los altos impuestos e incluso las restricciones al comercio internacional han llevado al consumidor a ser más tolerante con estas prácticas. Además, es una muestra de la carencia de una cultura de respeto hacia la propiedad intelectual.



Fuente: Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Chile
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria