Traducido por
Eva Gracia Morales
Publicado el
16 jun. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Alberta Ferretti abre la semana de la moda de hombre de Milán con una fiesta de flecos y lentejuelas

Traducido por
Eva Gracia Morales
Publicado el
16 jun. 2018

La cita tuvo lugar en el Palacio Real, cerca de la famosa catedral de Milán, el Duomo. Esa fue la localización escogida por Alberta Ferretti para dar el pistoletazo de salida a la semana de la moda de hombre de Milán en la tarde del viernes con un desfile vibrante y sexy. Cuando los invitados llegaron, fueron recibidos por un batallón de mayordomos y azafatas de Alitalia que flanqueaban, vestidos con sus impecables uniformes de color azul marino, la imponente escalinata que conducía a la prestigiosa Sala Delle Cariatidi.


La tripulación de Alitalia con uniformes de Alberta Ferretti - FashionNetwork.comm ph DM


La aerolínea italiana no podía haber elegido un lugar mejor para desvelar los nuevos uniformes de su tripulación, diseñados por Alberta Ferretti. En medio del desfile, la diseñadora, que fundó la firma y el grupo de moda Aeffe junto a su hermano Masimo, mostró unas cuantas camisetas blancas y sudaderas negras con el logo rojo y verde Alitalia, piezas que salieron a la venta el día posterior a la presentación.

Pero, por encima de todo, esta pasarela fue la ocasión elegida para presentar la nueva colección de la línea de semi alta costura de la marca, que se lanzó al mercado en 2011 y que se centra en vestidos de noche y de cóctel. Empezó con una colección de estilismos monocolor en blanco y en negro y, poco después, la diseñadora catapultó la paleta de color hacia un territorio más colorido con llamativos rojos, naranjas y rosas que brillaban con lentejuelas, pedrería, plumas y flecos metálicos.

La colección al complete parecía ser una invitación a salir a bailar, pues trasladó al público a las noches de la era disco. Los elegantes esmóquines y los vestidos largos, de tubo y blancos que abrieron la pasarela rápidamente dejaron paso a propuestas más enérgicas con varias capas de flecos de distintas larguras. Monos brillantes que transmitían un espíritu 70s y jugaban con las transparencias redondearon la colección. 


Un modelo de la colección Crucero 2019 de Alberta Ferretti - FashionNetwork.com ph DM


En la primera parte de la presentación, Alberta Ferretti mostró su colección Crucero 2019, con mucha inspiración étnica. Vistiendo botas de ante al tobillo que remitían al calzado amerindio, las modelos lucieron piezas, una vez más, compuestas por multitud de flecos que aparecían en vestidos, bolsos, chaquetas de cuero e incluso un corpiño de color negro. Los vestidos mostraban estampados con motivos abstractos en una paleta de colores ocres mientras que los monos de color caqui se ceñían a la cintura con cinturones repletos de discos metálicos.

Algunas modelos desfilaron acompañadas por niñas pequeñas con vestidos inspirados en la colección. Estos fueron los primeros estilismos de la nueva línea infantil de Alberta Ferretti, la última iniciativa de la casa italiana, desarrollada a través de una licencia con Manifatture Daddato. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.