Por
EFE
Publicado el
2 may. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adolfo Domínguez sale de pérdidas y gana 7,98 millones en 2015

Por
EFE
Publicado el
2 may. 2016

Adolfo Domínguez registró un beneficio de 7,98 millones de euros en su ejercicio fiscal 2015 (del 1 de marzo de 2015 al 29 de febrero de 2016) frente a las pérdidas de 11 millones de euros contabilizadas en el ejercicio anterior, debido a las desinversiones en activos inmobiliarios.

Colección "Grey Gardens", de Adolfo Domínguez - Adolfo Domínguez


Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los resultados de explotación mejoran gracias a la desinversión en inmuebles, como la de un local del centro de Barcelona por 45 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (ebitda) registró un importe negativo de 14,15 millones de euros, frente al negativo registrado en 2014 de 1,65 millones, algo que la compañía atribuye al descenso de ventas en tiendas y al cierre de franquicias que no eran rentables para el franquiciado o que habían alcanzado el límite de crédito fijado por la compañía.

Las ventas fueron de 105,69 millones de euros, un 13% menos. En términos comparables -es decir, sin tener en cuenta aperturas, cierres o reformas en tiendas-, la reducción en la facturación se sitúa en el 7%.

La compañía achaca esta reducción de los ingresos debido a retrasos en la entrega de mercancía y al cálido inverno que ha reducido el consumo.

Al cierre de marzo, Adolfo Domínguez tenía una posición de caja de 19 millones, frente a la posición financiera neta de 7,9 millones de un año antes. 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.