Publicado el
19 abr. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

ANTAD corrige cifra; ventas suben 4% en marzo

Publicado el
19 abr. 2017

Después de haber anunciado que sus ventas iguales habían crecido 3.1% en marzo de este año, por cuestiones de actualización de sus afiliados, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México corrigió la cifra y confirmó que su crecimiento en el tercer mes del año fue de 4%.

Expertos atribuyeron la debilidad de marzo a comparativos altos, la desaceleración del consumo y un calendario negativo. - Expansión


Según el comunicado de prensa de la ANTAD, las ventas en términos nominales a tiendas iguales, considerando todas aquellas tiendas que tienen más de un año de operación, mostraron una variación de 4.0%.

No obstante, esta nueva cifra está por debajo de lo esperado por analistas en un sondeo de Bloomberg, en el que pronosticaban un alza de 4.4%.

Asimismo, en la información actualizada la ANTAD aseguró que a tiendas totales, que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 6.9% respecto al mismo mes de 2016 y no de 6.0% como había reportado en el documento anterior.

Finalmente, las ventas acumuladas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales al tercer mes de 2017 ascendieron a 361.100 millones de pesos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.